martes, 8 de abril de 2014

Bárbara Guerrero

Hola, aquí les dejo 3 ensayos que nos ha mandado una lectora nuestra llamada Bárbara Guerrero, que lo disfrutéis y a ver si os animáis los demás a mandarnos algo.


I
-Y todos esos valores formados y esa personalidad fulgurante, se derrumban como casitas de muñecas ardientes en una noche estrellada. ¿Y qué hacer en una sociedad en la que te sientes solo? (soledad compartida) Prácticamente solo, en valores, en principios, y con personas contadas a las que poder decir “-eh, creo que te conozco”. Y siente una pizca de felicidad por pensar, aquí no hay límites, no existen los reprimidores, ni nadie que te diga “-te falta una tilde”, porque aunque no reivindique nada realmente, os reivindico a cada uno de vosotros. Yo no podré susurrarlo más alto ni más claro, a campos de maíz os enviaría, no precisamente a admirar su dorado, sino con la intención de que vuestras mentes hicieran ese ‘clack’ que de repente las abriera.


II
-La diferencia entre tú y ellos, es que ellos viven mientras tú dormida solo sueñas. “Que no hay nada malo en ello” dicen, que de soñar se vive ¿Pero y si también se muere? ¿Cambiaría algo? Porque yo te cuento esto cuando el invierno torna mi alma de gris, que solo me falta el empujón que ellos me quitan. Pero no te preocupes, renaceré en primavera, como todos los años, puntual y tú me cronometrarás. Pasa por la caja número 7 para que metan tus sueños en bolsas de plástico, que quién sabe, si en un futuro reutilizarás. Prométeme que nunca me soltarás la mano y que si lo haces será para regalarme las flores del camino.

III
Y pensar la de formas de sonreír, de decir te quiero’s y te odio’s, de encender un cigarrillo, incluso de respirar. Y ver la misma fotocopia una y otra y otra vez. Solo tienes que imaginar y exhalar señales de humo y así dejar tu marca en el mundo. Si eres tan asalta cunetas de creer que no puedes aportar nada al mundo, aporta diversidad y él con una mueca de desengaño te lo agradecerá. El cielo puede ser del color que quieras, pero sientes el impulso de ahogarte al mirar de reflejo todo lo que conlleva esa responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario