jueves, 1 de mayo de 2014

Oda a mi pueblo

Hola queridos lectores, hoy os traigo una carta que escribí esta semana y me gustaría que la compartáis y reflexiones sobre ella.



  Querido pueblo español,
  ¿dónde estás? porque aquí desde luego no te veo. ¿Dónde está ese pueblo que luchó contra dictadores?¿dónde está ese pueblo que no se doblegaba? Esparcido, escondido, con miedo por lo que le han dicho: "Si lucháis podéis perder la democracia conseguida". Así es, nos dicen que podríamos perder esa falsa democracia que nos hacen creer que tenemos. Mi pueblo, lamento decirte que no tenemos nada que perder porque ya hemos perdido; cada vez que hay un suicidio a causa de problemas económicos, hemos perdido; cada vez que un joven se queda sin estudios por falta de presupuesto, hemos perdido; cada vez que una familia se queda sin hogar hemos perdido... Tantas derrotas y pensamos "ya pasarán estas vacas flacas", aunque en el fondo sabemos que no pasarán.
  
  He oído susurros tuyos de vez en cuando aunque los medios intenten acallarte, porque aunque solo haya un ápice de ti nada puede silenciarte. Te oigo en cada reunión, en cada conversación con ideas de revolución, buenas ideas para un gobierno a nuestra favor. Es hora de pasar a la acción porque no es de los políticos la culpa de esta situación, sino nuestra por dejarles actuar. Ahora con las elecciones te dirán que han hecho lo que prometieron hacer, pero no debes creerles, solo es una máscara. Debes buscar el partido ideal, el partido que piense en ti, y si no lo encuentras créalo. Mi querido pueblo español, esas personas que dicen que velan por ti porque te pertenecen te mienten, alguien que te daña no se merece tus privilegios. Mi querido pueblo español te pido, necesito, que regreses, que te vuelvas a unificar, que salgas a la calle y grites "¡Basta ya!", que a banqueros, políticos y demás hagas temblar.

                                                                                                            Un abrazo,
                                                                                                            un ciudadano cansado.


                                                                                                               J.M.González

No hay comentarios:

Publicar un comentario