jueves, 9 de agosto de 2012

Hasta que la Muerte os separe


¡Buenas a todos! Aquí podéis leer mi primer micro-relato (más o menos) cómico, "Hasta que la Muerte os separe".




Javier caminaba lentamente.  Estaba emocionado, era el momento más importante de su vida, y llegaba tarde. Miró a la mujer que lo esperaba cerca del altar. Sara estaba preciosa con el vestido de su madre. Cuando llegó cerca de ella, le agarró las suaves y delicadas manos, y los dos juntos miraron al padre Isaías, que dijo:

-Javier... ¿Tomas como esposa a Sara, para amarla y honrarla,- se escuchó una tos forzada- en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la prosperidad, y serle fiel hasta que la muerte os separe?

Se hizo un silencio. Javier miraba con los ojos abiertos como platos a Sara y al padre Isaías. Tras unos momentos, finalmente dijo:

-¿Todo eso? ¿Está usted loco? Eso me obligaría a matarla, y yo no soy ningún asesino. Deje deje, yo me voy.

Y Javier se fue por la puerta, donde le esperaba un radiante Sol que le anunciaba una merecidísima libertad.



Hermes

No hay comentarios:

Publicar un comentario